DILUIDOS


Dexter, diluido azul cielo cara amrilla tipo II FS

Esta mutación es recesiva, afecta a la melanina de todo el cuerpo, diluyéndolo de forma global. El resultado es un cuerpo de color pastel, cuando son de serie verde tienden a ser verde-amarillentos, y de línea azul son blanco-azulados. Dependiendo de la intensidad de la dilución existirán mejores y peores diluidos según parámetros del estándar (para concursos). Los mejor considerados casi no tienen color corporal, y por ende, las ondulaciones y demás apenas tendrán un tenia y pálido gris vencido por el amarillo o el blanco según seand e línea verde o azul, por eso en el habla inglesa se los puede llamar "yellows" (amarillos); aunque esto no se aferra a la realidad como ocurre con todas las mutaciones. Son muy variables, y no por ello dejan de ser diluidos.

Las manchas gulares de sus mejillas son violáceas o azuladas, con un velo grisáceo o pálido, pues también "se diluyen".

De todos modos, a veces hay tanta "duda" que no se sabe si son alas claras o alas grises, y cuando se llega a este punto, hasta que se realizan los cruces adecuados, ninguna afirmación debería poder considerarse válida hasta ver el comportamiento geético, pues el diluido es, de la familia de los desmelanizados, el más recesivo, pudiendo ser portado por alas claras y alas grises.



Cuando el diluido se junta con el canela, son "estandarianos". Es decir: su color al clarearse más por el efecto canela, se queda en ocasiones totalmente amarillo o blanco, quedando sólo el obispillo como remanente de que son azules y verdes "ultra-diluidos". Quizá algunos criadores de periquitos de exposición ignoran que algunos de sus diluidos de concurso son canelas. Esto ocurre cuando simplifican mucho la elección del color sin profundizar o sin molestarse en saber qué tienen realmente.


Bay, diluida canela cobalto cara dorada FS.