PÍOS DOMINANTES PUNTAS CLARAS(clearflight pied)


Clearflight australiano verde césped opalino. Imagen extraída de Budgiebonkers.

Es una mutación dominante, aunque se puede ver trastocada por otros píos dominantes si se llegan a mezclar, perdiendo el periquito resultante su esencia de "vuelos blancos". El nombre en inglés clearflight se traduce al español como "puntas claras", y se refiere literalmente a las rémiges en alas y cola, habiendo dos variantes de esta mutación: Puntas claras Australianos y Puntas claras Continentales. La traducción portuguesa puede utilizarse, obviamente, pero a sabiendas de que no estamos hablando en español: penas claras.

1-Puntas claras Australianos:

Su descripción pasa a ser como la de un periquito común, a excepción del mechón blanco o amarillo en la nuca según la línea de color. Al mismo tiempo, presentan las remeras blancas o amarillentas según la línea de color, y es ésta la característica que les ha dado el nombre de "penas claras", refiriéndose a las plumas principales de las alas.

2-Puntas claras Continentales:

Son iguales a los anteriores, diferenciándose básicamente en que los Puntas claras Continentales presentan de color blanco o amarillento las plumas de la cola.




Licencia Creative Commons Periquitos, plumas de colores por Iria Ferrer se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.