Hay infinidad de páginas en internet con información valiosa. Si bien es cierto que por encima suelen ser datos repetidos (y en ocasiones copiados con o sin referencias), también es cierto que a veces pueden pasar cosas desapercibidas por no tener un enlace destacado en su contenido. Opino que la política de "webs amigas" es un tanto hipócrita en muchas ocasiones, así que iré configurando esta sección poco a poco de otra manera, porque internet es enorme y tiene mucho que ofrecer.
Imagen extraída de https://occupycorporatism.com/.


WEBComentariosBanner/Logo
MUTAVIPágina de divulgación científica sobre ornitología. Cuenta con unos cuantos artículos muy interesantes. La única pega es que está en inglés, pero a día de hoy para aquellos que tenemos dificultades con idiomas extranjeros, tenemos traductores online gratuitos que nos pueden ayudar mucho en la commprensión
Mi periquitoLo que más me gusta de esta web es que tiene un carácter muy propio, tiene foro de discusión y hace partícipes a sus seguidores en la propia página.
Periquitos Salvador RiambauDedicada en exclusiva a los periquitos de exposición, popularmente conocidos como Ingleses. La información está especializada en este campo y basado en la paciencia, pericia y experiencia del criador.
Web de Sabrina KaiserMe gusta esta página web por la cantidad de fotos que hace de sus periquitos y como mantiene un seguimiento más o menos constante de sus proyectos de cría. La base son los arcoiris en todas las formas "aceptables". Tiene ejemplos de todos los gradientes de oscuridad tanto corporal como de las propias ondulaciones (que a veces tantos quebraderos de cabeza provocan). Igual que un compendio de variedad rostral espectacular. Sus instalaciones pueden ser fuente de inspiración para todos aquellos que tengan espacio.
Aviario Los PrudysEl modo de presentar la información y de expresarla es clara, concisa y sin vueltas de rosca excesivas. Para iniciarse y para recordarle a los más experimentados qué hay que hacer.
BLOGComentariosBanner/Logo
Cría de periquitos: por de JManzur Si se animase a hacer una página web y no tener el blog tan densificado sería una auténtica delicia. La presentación es pulcra y la información bien condensada.
Los periquitos de Khaibar Otra que tal baila. Información estupenda con una presentación intachable perdida entre artículos de un blog. Mezcla experiencias propias con sus periquitos con información de base para aumentar los conocimientos bases y generales de estas aves. A destacar sin duda su Curso de genética, en lenguaje llano mezclado con lenguaje técnico, haciendo que su asimilación para aquellos que no estén acostumbrados sea segura.
Periquitos Paco-papiruriExcesivamente adornada, hace que la navegación sea realmente incómoda. A pesar de ello merece la pena echarle un vistazo o hacerse seguidor, sus experiencias con los periquitos son muy ilustrativas. La información base sobre los periquitos de nuevo en un blog con ínfulas de página web.
Mi pequeña faunaUn blog verdadero. Hace mucho tiempo que no tiene actividad, el creador desde un tiempo a esta parte ha tenido drásticos cambios en general. Las entradas existentes hasta entonces ilustran métodos de cuidados de periquitos, lo que le ocurre con la cría y el comportamiento de algunos ejemplares. Además de que de vez en cuando nos habla de otras mascotas.

Otras

Páginas de asociaciones


ACEP-SBS

B.C.V.

F.O.C.D.E.

A.M.C.A.E.

C.O.E.

S.P.O.

W.B.O.

Si quieres agregarme, este es mi banner, te doy también el código hecho si lo prefieres ;) :



Licencia Creative Commons
Periquitos, plumas de colores por Iria Ferrer se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.